¡Bienvenido!  Síguenos

Scouts Acerca de

¿Quiénes son los scouts?

Edades

Son los jóvenes que ingresan al Movimiento Scout entre los 11 y los 15 años.

Nuestro lema

¡Siempre Listos!

¿Cómo son los scouts?

Son aventureros y soñadores, dispuestos a aprender de la naturaleza al desafiarse y encontrar lo útil de ella.

Scouts Acerca de

Marco Simbólico

Los principales elementos y símbolos que nos identifican como Scouts son

La ley scout

Fue originalmente diseñada por Robert Baden-Powell como herramienta educativa es el núcleo del Método Scout y, alrededor de ella pivotan los demás elementos pedagógicos del Escultismo.

El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.

El Scout es leal.

El Scout es útil y ayuda a los demás sin esperar recompensa.

El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier Scout sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social.

El Scout es cortes y respeta las convicciones de los demás.

El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios y procura su conservación y progreso.

El Scout es obediente, responsable y ordenado.

El Scout sonríe y canta en sus dificultades.

El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.

El Scout es limpio y sano, puro en pensamientos, palabras y acciones.

Nuestra promesa

Yo (Tu nombre)
Por mi honor y con la gracia de Dios,

Prometo hacer todo cuánto de mí dependa para:

Cumplir mis deberes para con Dios y con la patria,

Ayudar al prójimo en toda circunstancia;

y Cumplir fielmente la ley Scout.

Promesa del guía

Yo (Tu nombre completo),
Prometo obedecerte como guía,
Quererte como hermano mayor,
Ser leal a mi patrulla
Y no desanimarme jamás.

Oración scout

“Señor, enséñame a ser generoso, a servirte como lo mereces, a dar sin medida, a combatir sin temor a las heridas, a trabajar sin descanso, y a sacrificarme, sin esperar mayor recompensa, que la de saber que hago tu santa voluntad ”

Amén.

San Jorge

Nuestro referente espiritual

San Jorge de Capadocia ha sido elegido como patrono de los scout por Baden Powell quien escribió sobre el santo en “Escultismo para Muchachos”:

“Tenían por patrón (los Caballeros de la Mesa Redonda) a San Jorge, porque éste era el único santo a caballo. Es el santo patrón de la Caballería y de Inglaterra. También es el santo patrono universal de los Scouts, por tanto, todos ellos deben conocer su historia.”

San Jorge nació en Capadocia, en el año 303. A los diecisiete años se alistó en la caballería, donde pronto se destacó por su valor.

En cierta ocasión, fue a una ciudad llamada Selem, cerca de la cual había un dragón, que tenía que ser alimentado diariamente con un ciudadano, escogido en suerte. El día que San Jorge llegó allá, la suerte había recaído sobre la hija del rey, Cleolinda. San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón, que vivía en un pantano vecino y lo mató.

Tomado del sitio web: http://www.scout.org.co/

Scouts

Scouts de la región