Noticia imagen

El día 22 de Agosto de 2009, se reúne por primera vez en el parque Tomás Suri Salcedo de la ciudad de Barranquilla, la Comunidad del entonces llamado Grupo Cooptraiss #5. Este día por votación unánime, los integrantes fundadores de la misma, deciden que ser llamados y reconocidos como “Comunidad Miura”; de igual manera se eligió el lema y los cargos, quedando organizados de la siguiente manera:

NUESTRO LEMA:

Comunidad Miura

La fuerza de nuestro espíritu no se doblega ante las adversidades.

Caminantes siempre

Una vez Miura, Miura hasta la muerte.

En la Comunidad Miura estamos siempre, adelante.

Siempre, adelante.

 

CONSEJO DE COMUNIDAD:

  • Coordinador (a): Angélica Usuga (Gigi).
  • Administrador (a): María José Ordóñez (Majo).
  • Secretario: Romario.
  • Tesorero (a): Carolay Coronado (Caro).
  • Libro de oro: María Camila Ordóñez (Maca).

SIGNIFICADO DE MIURA:

Es la denominación de un encaste de toros de lidia de características singulares, forjada durante varias generaciones. Elegido para representar a nuestra Comunidad, por describir la fortaleza y gallardía que nos caracteriza; que ha pasar de las dificultades siempre nos hemos destacado por ser una de las Comunidades más alegres y sólidas de la región.

INTEGRANTES FUNDADORES:

Manuela Restrepo, María Camila Ordóñez, Roberto Usuga, Carolay Coronado, María José Ordoñez, Angélica Usuga, Jesús David Llanos, Romario y Sc Carlos Orozco Plá (Jefe de Caminantes - Alias Apa).

Poco tiempo después ingresaron: Luis Eduardo Navarro, Kevin Araujo, Jesús Mendoza y German Navarro (dos de ellos pertenecientes al Clan, pero miembro colaboradores de la Comunidad).

PRIMERAS ACTIVIDADES:

Los días 10 y 11 de Octubre de 2009 en las instalaciones de la cooperativa Cooptraiss, se realizó el primer acantonamiento de la Comunidad, con el fin de revisar y ordenar la intendencia que sería utilizada en el Jamboree 2010.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS IMPORTANTES:

Jamboree nacional: 4-11 de Enero de 2010.

Ruta de independencia: 7 de Agosto de 2014.

Camrecos: 2013, 2015 y 2016.

AnamCara: 3-9 de Enero de 2016.

Jota-Joti: 15-16 de Octubre de 2016.

INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ACTUAL:

Actualmente, la Comunidad Miura se encuentra conformada por los siguientes integrantes:

Andrés Quintero, Vanessa Hernández, Hesed Salcedo, Andrés Martínez, William Malabet, Andrea Sierra, Rodrigo Suarez, Andrés Gil, Ruth Daniela Jiménez, Jean Barrios, Angie Yépez, Breiner De Ávila y Sc Jhonatan Parra Corzo (Jefe de Caminantes).


Comentarios