Luna de Diciembre
ay! porque no aguanto
vuelve mi negra

Luna Sanjuanera

Como la luna en la letra de ese bello vallenato, uno de los grandes compromisos en los que esta empeñada la Asociación Scouts de Colombia, es lograr que el escultismo regrese a todos los lugares del país, y para ello en nuestro costa caribe, se ha venido apoyando en la Región Atlántico, en  programa de jóvenes, y en los procesos de formación de Adultos.

Siempre en esta búsqueda de expandir el movimiento, se viene apoyando la creación del grupo en el departamento de la Guajira, es por ello que el pasado fin de semana,  se llevó a cabo en San Juan del Cesar el nivel Flor de Lis 1, con un grupo de antiguos Scouts, que han manifestado su interés en crear un grupo Scout en dicha población. Estos adultos tras vivir la aventura como Lobatos, Scouts y Rovers, están dispuestos revivir el escultismo en La Guajira con la creación de un Grupo Scout en dicha población.

Las personas gestoras de esta Iniciativa son: Wilson José Jiménez Maestre, Hilber Alfonso Guerra Herrera, Alvaro José Cano Plata, Delka Delmiris Angulo, Avercio Amador Mejía Jiménez, José Armando Guerra, Alvaro Enrique Mendoza Montaño, José Nicolás Bonivento López, José Fernando Cardona Arias, Ricardo Darío Bonivento López, Ricardo Andrés García Cuello, Rodrigo Javier Hinojosa Daza, todos ellos bajo la cabeza del Sc. Julio  Alfonso Mendoza Montaño.

El proceso de Formación estará apoyado por los miembros del equipo nacional de formación residentes en la Región Atlántico, y  el  acompañamiento a la creación del grupo estará a cargo de la Dirección Nacional de Desarrollo Institucional a través de la Comisión de Crecimiento.

Esperamos muy pronto esté en funcionamiento este nuevo grupo.

Bienvenida La Guajira de nuevo al Movimiento Scout.yeslaugh

Da clic aquí para mirar el álbum de fotos.