Hace 22 años un Grupo Trabajadores del Seguro social miembros de la Cooperativa de Trabajadores del Seguro Social – COOPTRAISS, encabezados por el Sc. Joaquin Rivera, dieron inicio al grupo Scout, que desde sus inicios y en honor a su patrocinador se denominaría COOPTRAISS,

Hoy ante los cambios propios de las organizaciones, y siendo respetuosos de las solicitudes de la cooperativa, el consejo y la Jefatura de grupo en Cabeza hoy de la Sc. Katia Mendoza, por medio de un proceso democrático , en el que participaron todos los Lobatos, Scouts, Caminantes, Rovers Dirigentes y consejeros que hacen parte del grupo n° 5, decidieron cambiar el nombre del grupo, no sin antes agradecer y honrar la memoria de esos fundadores, que dieron origen a este grupo que contribuye a Construir un Mundo Mejor.

Rindiendo Honor al nombre dado por la tribu Matabele a BP,  los muchachos y adultos decidieron que el nuevo nombre de su grupo será "IMPEESA", que significa "El Lobo que Nunca Duerme".

Con ello también se rinde homenaje al grupo que durante michos años utilizara este nombre y utilizara el número 12  y que tuvo como sede en la escuela normal superior la hacienda, y que hizo parte de nuestra región desde el 18 de agosto de 1976 hasta mediados de los  90 del siglo pasado.

Para oficializara el cambio de nombre el grupo realizo  una excursión el pasado fin de semana al municipio de Usiacuri donde además de oficializar el cambio del nombre, se realizó la presentación de  nuevos consejeros, y la investidura  a nuevos Lobatos y Caminantes.

Gracias por continuar haciendo parte la historia de nuestra Región Grupo Impeesa n° 5.

Si quieres saber más del Grupo Impeesa n°5 da clic aquí.