En Colombia el Día de la Niñez y la Recreación fue institucionalizado el último  sábado del mes de abril de cada año por medio de la Ley  724 de 2001, se contituyo en un una estrategia que busca avanzar en la sensibilización  de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir, proteger y garantizar a los niños y las niñas  sus derechos, visibilizando especialmente el juego como uno de ellos

Legitimar el juego como proceso fundamental para el desarrollo y el aprendizaje de los niños y las niñas ha sido la apuesta de la Celebración del Día de la Niñez en Colombia. Hoy, el reto es comprender y valorar el juego como lenguaje natural,  fundamental para el desarrollo de los niños y los jóvenes.

Desde el Lobatismo, cuyo énfasis radica en aprender por medio del juego, los Scout reconocemos el juego como un derecho fundamental de los niños y las niñas, estimulamos  el juego de manera permanente durante el año, de esta forma nos sumamos a la apuesta nacional por la niñez.

Los lobatos de la Región Atlántico ofrecen una sonrisa sin esperar nada a cambio, abrazan todo lo alegre, dispuestos a imaginar cosas fantásticas, en busca siempre de ser cada día mejor, hoy les hacemos un homenaje y queremos desearles  un día maravilloso, de diversión y buena caza.

Hoy 29 de abril feliz dia de la niñez y la rerecreación, deseamos a todos los lobatos un dia cargado de diversión y buena caza.