Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Paz ¿Cómo ser mensajero de la paz si eres Caminante?

¿Qué significa ser mensajero de la paz?

Los Scouts siempre hemos hecho buenas acciones en favor de las personas que nos rodean, desde cosas pequeñas como limpiar o sembrar plantas en un parque, hasta cosas muy grandes como campañas para que no haya matoneo ni violencia; todas estas acciones contribuyen a crear un mundo más pacífico.

Paz ¿Cómo ser mensajero de la paz si eres Caminante?

¿Qué significa ser mensajero de la paz?

Por esto, el Rey de Suecia y el Rey de Arabia Saudita decidierón crear un reconocimiento para todos aquellos Scouts que participen o desarrollen proyectos en medio ambiente, salud, resolución de conflictos o cualquier cosa que cambie positivamente a las comunidades. Este reconocimiento es la insignia Mensajeros de la Paz.

¿Cómo obtienes la insignia? - Paso 1

Primero debes registrarte en scout.org que es el portal web de todos los Scouts del mundo. En el vídeo de la derecha puedes ver como hacerlo.

¿Cómo obtienes la insignia? - Paso 2

Tener las dos especialidades de tu rama y explicar como con ellas ayudas a construir un mundo mejor.

¿Cómo obtienes la insignia? - Paso 3

Participa en dos proyectos de Mensajeros de la Paz que esten inscritos en scout.org y en el Banco de iniciativas y Proyectos (B.I.P) de mensajeros de la paz.

¿Cómo obtienes la insignia? - Paso 4

Liderar un proyecto de mensajeros de la paz e inscribirlo en scout.org.
A la izquierda encontraras las instrucciones para subir los proyectos en la pagina.

¿Cómo obtienes la insignia? - Paso 5

Comparte con tu comunidad las experiencias vividas en los proyectos en los que participaste y en el proyecto que lideraste, con el fin de motivarlos para que también sean Mensajeros de la Paz.

¿Cómo obtienes la insignia? - Paso 6

Habla con tu jefe de comunidad para que solicite la insignia de Mensajeros de la Paz ante la comisión regional de mundo mejor o la comisión nacional de Mensajeros de la paz.
Paz ¿Cómo ser mensajero de la Paz si eres Caminante? ¡Caminante! Aquí te explicaremos que significa ser un mensajero de la paz y como puedes serlo