Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Paz ¿Cómo ser mensajero de la paz si eres Rover?

¿Qué significa ser mensajero de la paz?

Los Scouts siempre hemos hecho buenas acciones en favor de las personas que nos rodean, desde cosas pequeñas como limpiar o sembrar plantas en un parque, hasta cosas muy grandes como campañas para que no haya matoneo ni violencia; todas estas acciones contribuyen a crear un mundo más pacífico.

Paz ¿Cómo ser mensajero de la paz si eres Rover?

¿Qué significa ser mensajero de la paz?

Por esto, el Rey de Suecia y el Rey de Arabia Saudita decidierón crear un reconocimiento para todos aquellos Scouts que participen o desarrollen proyectos en medio ambiente, salud, resolución de conflictos o cualquier cosa que cambie positivamente a las comunidades. Este reconocimiento es la insignia Mensajeros de la Paz.

¿Cómo obtienes la insignia? - Paso 1

Primero debes registrarte en scout.org que es el portal web de todos los Scouts del mundo. En el vídeo de la derecha puedes ver como hacerlo.

¿Cómo obtienes la insignia? - Paso 2

Participa en tres proyectos de Mensajeros de la Paz que estén inscritos en scout.org y en el Banco de iniciativas y Proyectos (B.I.P) de mensajeros de la paz.

¿Cómo obtienes la insignia? - Paso 3

Liderar dos proyectos de Mensajeros de la Paz que estén inscritos en scout.org y en el Banco de iniciativas y proyectos de Mensajeros de la Paz.
A la izquierda encuentras las instrucciones para inscribir tus proyectos.

¿Cómo obtienes la insignia? - Paso 4

Cumplir mínimo 100 horas de servicio.

¿Cómo obtienes la insignia? - Paso 5

Compartir las experiencias vividas en los proyectos en los que participaste y lideraste, con el fin de motivar a otros para que también sean Mensajeros de la Paz.

¿Cómo obtienes la insignia? - Paso 6

Solicita con tu jefe de Clan a la comisión regional o nacional de Mundo mejor la insignia de Mensajeros de la Paz.
Paz ¿Cómo ser mensajero de la Paz si eres Rover? ¡Rover! Aquí te explicaremos que significa ser un mensajero de la paz y como puedes serlo